Estado planea reinstaurar y ampliar apoyo gratuito para transporte público

El gobernador Samuel García anunció que se aumentarán los viajes de 15 a 20, como parte de la campaña de pago electrónico en el transporte público.

Planean reintegrar el apoyo gratuito mensual para el sistema de transporte.
Planean reintegrar el apoyo gratuito mensual para el sistema de transporte.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Gobierno del Estado planea reintegrar el apoyo gratuito mensual para el sistema de transporte y aumentarlo de 15 a 20 viajes.

Durante su informe regional en el municipio de Guadalupe, el gobernador Samuel García apuntó a que el siguiente año exista un presupuesto que permita sostener el programa.

Esto forma parte de las medidas para que la gente siga migrando al pago electrónico para subirse a los camiones “Muevo León”, modalidad que aseguró, ahora usa el 60 por ciento de los pasajeros del transporte en la entidad.

“Con 2 meses que dimos el apoyo, brincamos de 20 por ciento de (pago) electrónico a 60, porque ya toda la gente tiene su tarjeta, tiene su app, y estamos viendo que el año que entra haya presupuesto para volver a poner el apoyo y que todo el mundo tenga al menos 20 viajes gratis al mes”, dijo.

García Sepúlveda refirió que, en el año en curso, el apoyo mensual no pudo continuar dada la falta de un Paquete Fiscal y lo sacaron adelante “a duras penas”.

“Este año sin presupuesto, a duras penas, pudimos hacer el proyecto del apoyo a grupos vulnerables para el camión”, declaró frente a la población de Guadalupe.

A inicios del presente año, el Gobierno del Estado activó el incentivo mensual que los usuarios aprovechaban mediante la aplicación “Urbani” y con la tarjeta “Me Muevo”. Este constaba de 225 pesos, equivalentes a 15 viajes.

Aunque estaba programado para que el apoyo se mantuviera hasta el mes de diciembre, esto no fue posible.

Para este miércoles, el gobernador Samuel García sostendrá una reunión con la presidenta del Congreso del Estado, Lorena de la Garza; así como coordinadores de las diferentes bancadas del Legislativo, con el fin de frenar los conflictos políticos y desatorar los temas pendientes, como el presupuestal.