San Pedro.- El municipio de San Pedro busca retirar los postes de contención que se colocaron durante la administración de Miguel Treviño, puesto a que el alcalde, Mauricio Fernández dijo que, con ellos, la ciudad parece "una cárcel".
El panista detalló que, por dictamen técnico, los automovilistas y los transportes públicos tienen problemas para dar vuelta en las esquinas, donde están colocados los postes, por lo que retirarán los que tengan una justificación técnica para ser eliminados.
“Se van a quitar ya que, por dictamen técnico tenemos problemas para dar vuelta, sobre todo los camiones, entonces, por supuesto que se van a eliminar, y ya pasando el año yo pienso quitar otros, porque francamente parece una cárcel aquí la alcaldía.
"A mi se me hace espantosamente horrible, pero bueno, por lo pronto vamos a quitar los que verdaderamente tengan una justificación técnica, por lo pronto”, expresó Fernández.
El alcalde dijo que se retirarán los bolardos y se pondrán jardineras para proteger al peatón, ya que, esto se vería mejor en el municipio para que no parezca "una prisión".
Te podría interesar
Esta no es la única obra que hizo Miguel Treviño que Mauricio Fernández ha buscado eliminar, pues también piensa retirar la ciclovía “Vía Libre” mediante un plan ordenado, y no de manera vengativa a su antecesor.
El edil dijo que el secretario del ayuntamiento, Luis Susarrey, ya trabaja en un plan integral de desarrollo para realizar dicha modificación, esta fue una de sus promesas en campaña, en la cual reiteraba que eran los mismos sampetrinos quienes exigían el retiro de la “Vía Libre”.
También, a inicios del mes de octubre, Fernández canceló el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Casco de San Pedro, el cual señalaba como un plan macabro por parte de Miguel Treviño.
Este proyecto buscaba ampliar la densidad inmobiliaria en el Casco Urbano sampetrino, pero el alcalde logró cancelarlo.
Además, en la sesión de Cabildo que se celebró la tarde del martes 22 de octubre, se planteó que Ricardo Eugenio Bonilla López, esté al frente de la oficina del Sistema Público de Parques de San Pedro, para que se pueda trabajar en arreglar los daños en esos espacios que, de acuerdo con Mauricio Fernández, el exalcalde “ni eso pudo dejar bien”.