'Trabajo mata grilla'; Samuel García celebra que percepción de inseguridad en NL baje al 41%

Durante el informe de gobierno realizado en Guadalupe, Samuel abordó los resultados de Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la cual es realizada por el Inegi.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García, gobernador de Nuevo León. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador Samuel García celebró el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que mostró que la percepción de inseguridad en Nuevo León bajó al 41 por ciento.

Este ejercicio es realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con el cual se generan estimaciones de la percepción poblacional sobre la seguridad.

En este sentido y en un informe regional más, esta vez en el municipio de Guadalupe, Samuel García destacó este indicador y el que Nuevo León comparta con Yucatán la condición de no ser considerado en alerta de inseguridad por Estados Unidos. 

“Ayer (el lunes) el INEGI hizo la estadística de seguridad pública del país y de los Estados, y así trabajo mata grilla. Quiero decirles que Nuevo León en los últimos tres años, el índice de seguridad pública mejoró 10 puntos. Agarramos el Estado con un índice de 51, y hoy estamos en 40”, declaró.

“Somos de los pocos estados que no tenemos alerta de Estados Unidos de inseguridad, de hecho, nada más hay dos Estados de todo México, Yucatán y Nuevo León”, sostuvo.

Así, es como el gobernador arremetió contra los dichos de una crisis de inseguridad, y mencionó que, por el contrario, Nuevo León está entre los 16 Estados más seguros del país en delitos de alto impacto.

“Lo que más me gustó de esa encuesta es que había mucho periquito que decía que Nuevo León era de los Estados más inseguros de México, y ayer esa encuesta demostró que estamos por debajo de la media nacional”, declaró.

Al finalizar su informe en el estadio BBVA, García Sepúlveda mencionó que sus primeros tres años de gobierno estuvieron cargados de retos, y aseguró que la aprobación de la comunidad a su gestión le permitirá seguir trabajando y “metiendo goles”.

“No ha sido fácil, hemos tenido Congreso en contra, se nos han puesto alcaldes en contra, de repente nos niegan los permisos, nos niegan el presupuesto, hemos tenido la crisis de agua, la de Covid, y va a haber más, no les tenemos miedo”, señaló.