San Pedro Garza García. - Luego de evidenciar las malas condiciones en las que trabajan los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro, al interior del edificio del C2 y C4, los elementos solicitaron mejores condiciones laborales.
Al participar en mesas de trabajo y luego respondieron una encuesta desde sus teléfonos celulares, los participantes expresaron la necesidad de renovar las unidades de trabajo y la importancia de contar con herramientas adecuadas que fomenten un ambiente laboral más equitativo y eficiente.
“La Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo una serie de mesas de trabajo y encuestas entre los elementos de la corporación y los resultados del diálogo y escucha reflejan el interés de los uniformados en contar con mejores capacidades para brindar un mejor servicio a la comunidad sampetrina”, indicó la corporación en un comunicado.
En el diálogo con los policías participaron el Secretario de Seguridad Pública, José Luis David Kuri, quien mencionó que la atención a estos puntos será fundamental para conseguir la eficiencia dentro de la corporación, y un mejor servicio a la ciudadanía.
“Los resultados del ejercicio de diálogo y escucha reflejan el interés de los uniformados en contar con mejores capacidades para brindar un mejor servicio a la comunidad sampetrina, asimismo, sobre prestaciones laborales, como Infonavit, y servicios médicos”, expresó.
El pasado 13 de octubre el ayuntamiento encabezado por Mauricio Fernández, denunció que la exadministración de Miguel Treviño, dejó el inmueble ubicado en el sector de Valle Oriente, en ruinas, tras registrarse el rompimiento de una tubería provocando una inundación.
Además de la tubería rota -que causó afectaciones en tres pisos- el edificio ubicado en Lázaro Cárdenas y Rufino Tamayo registra falta de energía eléctrica y de equipos de aire acondicionado en buenas condiciones; hay mobiliario inservible y humedad en paredes.
Asimismo, indicaron que también se contemplaría una remodelación del C4, que se ubica en el Casco municipal, al tener daños similares, aunque no fueron mostrados.
Una de las recientes acciones que suma San Pedro para volverse a colocar como el municipio más seguro a nivel nacional, fue la coordinación de esfuerzos con mandos militares.
El pasado fin de semana, tras sostener una reunión con el coronel José Manuel Ruiz del Ángel, del 22 Batallón de Infantería, José Luis David Kuri, secretario de Seguridad, aseguró que, desde el primer día de la actual administración, mantienen una colaboración operativa y de inteligencia con fuerzas estatales y federales.