Monterrey. - En su gira por el norte del estado, Samuel García abrió los carriles de los distribuidores viales La Gloria – Colombia y "El Camarón".
Estas adecuaciones son una alternativa más rápida hacia el puente Colombia para el transporte de carga y los automovilistas sin salir del estado.
A través de redes sociales, el gobernador de Nuevo León compartió la apertura de las salidas que dan con el puente que conecta la carretera Monterrey – Nuevo Laredo con La Gloria – Colombia, misma que llega hasta la aduana Colombia en el municipio de Anáhuac.
García Sepúlveda señaló que la carretera a Laredo tiene miles de cruces de vehículos al día, y con los distribuidores, los camiones que transiten en ella podrán ahora desviarse hacia la carretera a Colombia.
“Ya va a empezar a notarse cómo se multiplican los cruces. Aquí arranca realmente La Gloria - Colombia y son 100 kilómetros hasta la Aduana; en medio está el distribuidor Colombia. Ya toda la carga de Nuevo León va a poder llegar a Colombia sin salir de Nuevo León de manera segura”, dijo.
Respecto al distribuidor El Camarón, el gobernador destacó que se llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aumentar la altura de las torres de cableado y dejar pasar los camiones de carga.
La Gloria – Colombia fue construida con concreto sostenible vertua, que cuenta con bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2) durante su producción.
De acuerdo con la empresa Cemex, la reducción de emisiones del concreto sostenible es equivalente a que sean manejados más de 11 mil vehículos con gasolina.
El pavimento de esta carretera soporta la circulación de unidades pesadas y tiene un acabado texturizado que genera menos ruido al transitar por ella.