Monterrey.- El municipio de Monterrey se pintó de color rosa con la llegada de Campaña Rosa, proyecto de Red Ambiental que tiene por objetivo concientizar a la población sobre la detección oportuna del cáncer de mama.
Esta campaña contempla la rotulación de sus unidades de recolección domiciliaria que este año llevan por lema “Autoexplórate, Sigue con vida”, y la entrega de mastografías gratuitas para las neoleonesas que así lo requieran.
Horacio Guerra, presidente del Consejo de Red Ambiental, explicó que a través de esta campaña, que cumple 10 años, se han donado 6 mil estudios de mastografías y más de 250 prótesis mamarias.
“Estamos aquí porque somos un recordatorio de la importancia que tiene la autoexploración, por eso el nombre de nuestra campaña “Autoexplórate, sigue con vida”, necesitamos que se pierdan esos tabús”, señaló.
Los camiones rosas estarán circulando por las calles de la ciudad no sólo para recolectar los residuos que se generen en los hogares, también para llevar este mensaje de detección oportuna.
Por su parte, Gabriela Oyervides, presidenta del DIF Monterrey, dijo que “queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a Red Ambiental por su generoso donativo para mastografías, su apoyo es una luz de esperanza para muchas mujeres”.
Para Red Ambiental, octubre es un mes para visibilizar la lucha que enfrentan miles de mujeres alrededor del país y una oportunidad para recordarles a todas que si se detecta a tiempo se pueden salvar vidas.