Monterrey. - Ahora que tuvieron una primera reunión para resolver las diferencias políticas, el Poder Ejecutivo espera que la oposición asista al tercer informe de gobierno de Samuel García.
En atención a medios, el secretario General de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco declaró que la invitación fue dejada el día que el informe por escrito fue entregado en el Congreso, aunque todavía no hay confirmación.
“Se les dio la invitación desde el día que fui a dejar el informe del gobernador. Hice dos invitaciones: una era una comida o desayuno aquí en Palacio (de Gobierno), la otra era decirles que tenían su lugar reservado en el informe del domingo.
“Nosotros estamos esperando que las diputadas y los diputados de todas las bancadas nos hagan el gusto y el honor de estar en el informe del gobernador”, señaló.
El pasado miércoles, en Palacio de Gobierno se celebró un desayuno entre el gobernador Samuel García y los coordinadores de las siete bancadas del Poder Legislativo, incluyendo las del PRI y PAN, partidos con los que el mandatario sostiene una pugna desde hace más de dos años.
Te podría interesar
Al respecto, Navarro calificó que fue un buen punto de inicio para limar asperezas y avanzar primordialmente en acordar un presupuesto y después consensuar en el resto de los asuntos.
“Si queremos avanzar, tenemos que dividir un poco los temas, el número uno que es presupuesto traería como consecuencia resolver los de los alcaldes, ya posteriormente veríamos los otros.
“Por parte del Ejecutivo ya tenemos nuestras propuestas y tenemos muy clara la invitación a vernos la próxima semana”, agregó.
El martes 29 de octubre, los diputados del PRI y PAN tienen una reunión con el tesorero general del Estado, Carlos Garza Ibarra, para iniciar la conformación del paquete fiscal del próximo año.