Monterrey. - Luego de que se diera a conocer que varias personas resultaron afectadas tras una fuga de amoníaco en el municipio de El Carmen, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), actualizó el estado de salud de las personas.
Mediante un comunicado, la dependencia señaló que de los 56 pacientes que referían síntomas de intoxicación, 11 llegaron a la UMF No. 42, mientras que 45 acudieron directo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, en San Nicolás de los Garza.
“Tras la valoración, solo tres personas presentan datos confirmados de intoxicación leve, quienes se atendieron de inmediato con oxígeno suplementario y broncodilatadores. Hasta el momento, no hay pacientes inconscientes ni se han registrado decesos”, se lee en un comunicado.
La dependencia precisó que la mayoría de los pacientes llegaron con síntomas leves o con crisis de ansiedad, pero sin datos de intoxicación ni dificultad respiratoria.
El IMSS refirió que 14 pacientes fueron dados de alta por mejoría.
Te podría interesar
“El Representante del IMSS en Nuevo León, doctor Tonatihu Ortiz Castillo, instruyó a los HGZ No. 6, 17 y 33, así como a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 25, que sus servicios de Urgencias estuvieran preparados en caso de requerir derivar pacientes”, agrega el comunicado.
Finalmente destacaron que los servicios de urgencia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, en San Nicolás de los Garza, se encuentran trabajando de manera ordenada.
¿Qué pasó en El Carmen?
Ayer miércoles, fue reportada una fuga de amoníaco, en las instalaciones de la empresa Curtidos Treviño, ubicada en el kilómetro 17 de la carretera Monterrey-Monclova
La emergencia ocurrió alrededor de las 20:29 horas y provocó la movilización de elementos de Protección Civil y cuerpos de rescate que acudieron al lugar.
De acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil de Nuevo León, las brigadas internas de la empresa lograron desalojar a las 276 personas que se encontraban al interior del inmueble, sin embargo, se informó que 42 personas quedaron inconscientes debido a la exposición al gas, por lo que trasladaron a 20 personas a unidades médicas para recibir mayor atención.