Mauricio Fernández da reversa a cinco obras de Miguel Treviño

El alcalde panista de San Pedro Mauricio Fernández, mete reversa a cinco proyectos clave de Miguel Treviño.

Por
Escrito en LOCAL el

Nuevo León.- Además de acusaciones y denuncias penales en contra de la administración del ex alcalde de San Pedro Miguel Treviño, el actual munícipe, Mauricio Fernández, ya metió reversa a cinco proyectos del ex edil independiente. 

Y es que, a menos de un mes de haber tomado protesta, el panista anunció la cancelación de la ciclovía Vía Libre, metió reversa al aumento de las densidades en el Casco y también desechó el Metrocable que uniría a Monterrey y San Pedro. 

Además, el edil aseguró que eliminará los bolardos colocados en diferentes puntos del centro y que revocará la disminución de velocidades máximas para vehículos en las avenidas Alfonso Reyes y Morones Prieto. 

Los desencuentros entre el panista Mauricio Fernández y su sucesor, el independiente Miguel Treviño se dieron desde antes que arracara la nueva administración, y hasta ahora su punto más álgido es la acusación penal contra el equipo del ex alcalde por presuntamente haber borrado información de los archivos municipales. 

Uno de los proyectos más polémicos de la anterior administración fue la ciclovía Vía Libre, en la avenida Alfonso Reyes, la cual generó oposición ciudadana y que Fernández anunció que desaparecerá, y en su lugar perfila ampliación de banquetas con cableado subterráneo. 

Es un tramo de cuatro kilómetros entre la Universidad de Monterrey y Avenida de las Olimpiadas y representó una inversión de 40 millones de pesos. 

Otro de los proyectos al que ya le dijo no fue al Plan Parcial del Casco Urbano 2023- 2040, que consistía en aumentar las densidades con una altura máxima de edificios de seis metros, y lo anunció en la sesión de Cabildo del 3 de octubre. 

“Legalmente está caducado, no se publicó ni se registró (en el Diario Oficial del Estado), sólo tenían 30 días para entrar en vigor y lo que se está haciendo aquí es puro protocolo, es un formalismo, el proyecto está cancelado por ley”, dijo Fernández. 

El tercer proyecto cancelado por su costo fue el Metrocable que impulsaron Treviño y el ex alcalde regio Luis Donaldo Colosio, que consistía en unir Monterrey y San Pedro con góndolas elevadas. 

El alcalde panista también retirará los postes de contención, conocidos como bolardos, que se colocaron en distintos puntos de San Pedro, al argumentar que con ellos el municipio parece una cárcel.

Detalló que los vehículos tienen problemas para dar vuelta en las esquinas, por lo que serán retirados los que estorben. 

“A mí se me hace espantosamente horrible, pero bueno, por lo pronto vamos a quitar los que verdaderamente tengan una justificación técnica, para dar vuelta, sobre todo los camiones, entonces, por supuesto, que se van a eliminar. 

Ya pasando el año, yo pienso quitar a otros, porque francamente parece una cárcel aquí”, indicó durante la sesión de Cabildo del 22 de octubre. 

Un quinto programa eliminado es la disminución de velocidades a 50 kilómetros por hora en avenidas como Alfonso Reyes y Morones Prieto, y se aumentará a 70 kilómetros porque, asegura Fernández, así se evitarán congestionamientos viales.