Monterrey. – Un nuevo frente frío llegará este viernes a la región norte de la República Mexicana, y Nuevo León podría recibir algunos de los efectos que este escenario conlleva.
Publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este 25 de octubre se aproximará un sistema frontal al norte del país, mismo que junto a la corriente en chorro subtropical, generarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en estados del norte y noreste, así como de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Y si bien para esta jornada hay cierta probabilidad de lluvias, no será hasta mañana sábado cuando se registrará un incremento de hasta el 40 por ciento, según el pronóstico de Protección Civil de Nuevo León.
Este sábado 26 de octubre, “el frente frío se mantendrá extendido sobre la frontera norte del territorio nacional, y en interacción con la corriente en chorro subtropical, generarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en estados del norte y noreste de México, además de la Mesa del Norte y la Mesa Central”, señaló el SMN en un comunicado.
El próximo domingo también se prevé cierto porcentaje de probabilidad de lluvia, sin embargo, para entonces el frente frío tomará dirección hacia el sureste de Estados Unidos hasta alejarse de nuestro país.
Si tienes planes al aire libre para este fin de semana, considera cargar con paraguas.
Nuevo frente frío no hará descender de manera la temperatura
Octubre está por terminar, pero el clima seguirá siendo amigable para Nuevo León y la zona metropolitana de Monterrey.
Incluso ni siquiera este frente frío hará descender los termómetros de manera importante, según el reporte de Protección Civil del Estado.
La dependencia manifestó que mientras las mínimas de este fin de semana rondarán entre los 17° y 19° centígrados, las máximas alcanzarían los 27° y 28° centígrados.