Monterrey.- El alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo, reveló que se han instalado dos nuevas bases de operaciones y buscarán reforzar la videovigilancia en el municipio.
Después de que el día de hoy se publicara la encuesta ABC x Poligrama, donde las nicolaítas mostraron que la materia de seguridad se percibe como prioritaria con un 40% de los encuestados.
El edil reconoció que es un rubro que hay que trabajar diariamente y señaló que sin importar los programas sociales que otorgue el municipio, si no se cuenta con las condiciones óptimas de seguridad, estas no llevan beneficio a los ciudadanos.
“En materia de seguridad, por su puesto que en eso no puedes echar las campanas al vuelo, a pesar de que tengas buenos resultados, porque en instantes se te revierte una situación positiva, todos los programas, sin distingo, no funcionan si no tienes tranquilidad en la ciudad, entonces la plataforma principal que hemos trazado se llama seguridad, pero seguridad para establecer tranquilidad y paz en las familias”, mencionó Carrillo Martínez.
El alcalde panista, señaló que para lograr proveer paz en el municipio, buscan tener mayor presencia y cobertura en todo el territorio, por lo cual implementó dos bases policiales en el oriente y poniente de San Nicolás, por lo que destacó que el tiempo de respuesta ante situaciones de emergencia es de 2 minutos con 30 segundos.
Te podría interesar
Asimismo, informó que su administración trabaja para tener vigilada toda la periferia de la ciudad, incluyendo a las colonias, con cámaras de vigilancia, las cuales estarán suministrando paulatinamente.
“Primero acercar la tranquilidad, hoy ya tenemos 3 bases en el municipio, ya no solamente tenemos la base central de la policía, tenemos una en el oriente en Constituyentes de Querétaro y tenemos una en el poniente en Gonzáles Camarena y Arturo de la Garza, adicional que invertimos en tecnología hoy tenemos un C4 que nos permite reaccionar más rápido.
“Hoy estamos haciendo los despachos de servicio en 2 minutos 30 segundos, y vamos a ampliar la cantidad de cámaras en la ciudad. Hoy tenemos el perímetro videovigilado, estamos ya ingresando a las colonias, en las avenidas secundarias”, reveló el edil.
Por último, Daniel Carrillo señaló que pese a las diferencias e incertidumbre que se vive por la relación del ejecutivo con el legislativo y con los alcaldes, en temas de seguridad no se politiza nada, ni existen colores, ya que se cuenta con una comunicación directa con el secretario Gerardo Escamilla, para la atención de eventos de alto impacto que se presentan en el municipio que preside.
“En materia de seguridad no hay ninguna politización ni ningún desacuerdo, podrán no existir recursos, pero sí, el equipo y la tecnología y el recurso humano, ha estado, se ha trabajado de manera coordinada en todos los eventos que han sido de alto impacto, hemos tenido la coordinación con Fuerza Civil, y la secretaría de seguridad del Estado”, puntualizó Daniel Carrillo.