Monterrey.- Don Florencio Flores Aguirre, conocido por su trayectoria empresarial y altruista, celebró hoy su cumpleaños número 89 rodeado de toda su familia.
Reconocido en diciembre del año pasado por su trayectoria en el ámbito empresarial y su compromiso social, Don Florencio continúa siendo una figura emblemática en la región citrícola de Nuevo León.
Asimismo, su nieto, Miguel A. Flores Serna, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, compartió un mensaje, destacando la influencia de su abuelo en su vida y en la de los nuevoleoneses.
“Hoy celebro el cumpleaños de mi abuelo Florencio, un hombre que ha marcado mi vida y la de muchos neoleoneses de la región citrícola.
“Mi abuelo es un verdadero ejemplo de trabajo y dedicación. Un hombre cuya visión de negocios no tiene límites, un verdadero líder y un neoleonés cuyo legado vivirá siempre en la historia de nuestro estado”, expresó Miguel.
Flores Aguirre nació en 1935 en la comunidad de Lazarillos, en el municipio de Allende, y desde muy joven inició su camino en los negocios como comerciante de ropa, calzado, frutas y legumbres que traía desde la ciudad de Monterrey.
Cabe recordar que el año pasado, el Gobierno del Estado develó una placa en su honor junto al Monumento de Ignacio Allende, en la Carretera Nacional a la altura de Lazarillos de Abajo, esto con el fin de reconocer su trayectoria como empresario.
Durante el reconocimiento realizado en el 2023, la entonces alcaldesa de Allende, Patricia Salazar Marroquín dijo que Don Florencio es un ejemplo de vida para las nuevas generaciones del municipio.
“Me llena de orgullo como alcaldesa haber decretado en el Republicano Ayuntamiento, cosa que les agradezco mucho a los Regidores y Síndicos que hayan aprobado por unanimidad, a este lugar como Plaza Cívica Don Florencio Flores Aguirre, eso quiere decir que va a quedar para la eternidad, se perpetua en el tiempo Don Florencio, muchas felicidades”, expresó Salazar Marroquín.