Monterrey.- El joven Leonardo Cepeda Cavazos fue localizado con vida en Texas, Estados Unidos, informó esta tarde su familia en redes sociales.
Leonardo desapareció el pasado 19 de octubre al salir de su vivienda de residencia en Windsor, Colorado, Estados Unidos.
En medio de las investigaciones se detectó que el joven tomó un avión a la ciudad de Austin, Texas, pero no se tenía información precisa sobre su paradero.
También se llegó a sospechar que “Leo” había cruzado la frontera y estuviera en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, debido a un vínculo familiar, pero la intriga terminó cuando un ciudadano observó a Leonardo en un restaurante Cane’s de Austin y le tomó una foto para reportar con las autoridades.
Finalmente, se confirmó que era Leonardo, que estaba sano y salvo y regresó con su familia.
Lyrian, madre de Leonardo, compartió un mensaje en redes sociales donde agradeció a toda la comunidad que apoyó en las labores de la búsqueda.
“Mi hijo está sano y salvo. Todo el apoyo económico que recibimos será devuelto a quienes generosamente nos ayudaron, y el apoyo emocional que hemos recibido es algo que nunca podré pagar. Leonardo, te amo profundamente y es un honor que nos hayas elegido como tus padres en esta vida. No tengo palabras para expresar el dolor que sentí durante estos ocho días y la inmensa felicidad que experimenté al volver a abrazarte”, compartió la madre de Leonardo.
Días antes, se reportó que Leonardo es un joven autista, por lo que temían que por medio de redes sociales alguien lo hubiera persuadido a abandonar su hogar y a cortar contacto con su familia.
No se informó la razón por la que Leonardo Cepeda Cavazos salió de su casa o dónde estuvo el tiempo en el que detuvo completamente el contacto con su familia. Las autoridades indagan en ello.