Monterrey. – Esta semana llegará a Nuevo León un nuevo frente frío (número seis), que además de bajar ligeramente la temperatura, provocará el regreso de las lluvias, por lo que si fuiste de los que guardaste el paraguas, se recomienda que vuelvas a tenerlo a la mano.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sexto frente frío ya está desplazándose sobre los estados de Sonora y Chihuahua, pero no será hasta el próximo jueves 31 de octubre cuando la comunidad nuevoleonesa sentirá sus efectos.
Para miércoles y jueves, el sistema frontal se extenderá sobre el norte de México e interactuará con una línea seca y con la corriente en chorro subtropical.
Esto ocasionarán vientos fuertes con rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua; así como rachas de 40 a 60 km/h en Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
No obstante, después del ingreso de humedad del golfo de México, Nuevo León será una de las entidades donde se registrarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas.
Protección Civil de Nuevo León advierte cambio en el clima esta semana
El clima que ha vivido Nuevo León en este inicio de semana ha destacado por ser soleado y algo caluroso, pero no será por mucho tiempo.
Protección Civil del Estado ha estudiado los reportes de la Conagua y el SMN, y por ello publicó este martes el panorama extendido del tiempo, donde, en efecto, advierte cambios para el jueves 31 de octubre, en pleno Halloween.
Precisamente este día está pronosticado un 50 por ciento de probabilidad de lluvias con una máxima de 29° centígrados, mismo caso el día viernes, que serían los dos días con mayor visualización de precipitaciones, ya que el sábado esto se reducirá a un 30 por ciento.