Monterrey.- Además de la pugna por el reparto y asignación de comisiones, tras no ser considerada para presidir la de Movilidad, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Rocío Montalvo, acusó a la titular de la Mesa Directiva del Congreso de buscar “comprarla”.
Primero en el pleno, y luego en sus redes sociales, la legisladora naranja, manifestó su inconformidad por no ser seleccionada para encabezar dicha mesa de dictamen legislativo, a pesar de que su trayectoria como activista ha sido por mejoras al transporte público y en pro de los usuarios.
Señaló que la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, le propuso dejar la bancada de Movimiento Ciudadano y votar a favor de la mesa directiva seleccionada el 31 de agosto pasado a cambio de presidir dicha comisión.
“Señalé que la Diputada Lorena de la Garza Venecia me ofreció la Comisión de Movilidad a cambio de renunciar a Movimiento Ciudadano, lo cual rechacé por congruencia.
“Estoy en el Congreso por defender la legalidad y para garantizar la voz de los usuarios del Transporte Público. A diferencia de esos diputados gandallas (sic.), yo no necesito presidir una Comisión para trabajar en favor de los usuarios desde las 03:00 de madrugada”, apuntó Montalvo.
Al respecto, De la Garza dijo en entrevista que se votaron las 25 comisiones y dos comités y descartó que hubiera una acusación de que buscara “comprar voluntades”, al destacar que tuvo un acercamiento con la emecista como parte de los cabildeos.
“No es ninguna acusación, si hubo un cabildeo con ella, que es el oficio político con el cual se debería estar llevando la actividad legislativa, los buscamos a varios para buscar las votaciones que es el trabajo ordinario que hacemos nosotros.
“Al final de cuentas al interior del Congreso no importa lo que tu propongas si no tiene los votos necesarios para ello. Le dijimos vota con nosotros estas cosas y si es tu voluntad y no quiso ella”, manifestó la titular del Legislativo.