Arrancan operativos de seguridad en panteones de Juárez

El operativo, abarca nueve panteones en el municipio de Juárez. Incluye medidas como simulacros de rescate, delimitación de tumbas en mal estado y vigilancia con drones.

Alcalde de Juárez, Félix Arratia.
Alcalde de Juárez, Félix Arratia.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con el fin de asegurar la protección de los visitantes durante las festividades del Día de Muertos, el alcalde de Juárez, Félix Arratia, dio inicio al Operativo Día de Muertos 2024, en el cual participan múltiples dependencias municipales, incluyendo Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Servicios Públicos.

El operativo estará en marcha durante el 2 de noviembre, día en que se espera el mayor flujo de personas en los cementerios del municipio.

El alcalde informó que el operativo cubre tanto los dos panteones municipales como los siete privados, sumando un total de nueve espacios bajo vigilancia.

“Estamos listos y preparados para el día más álgido, el día 2 de noviembre, para recibir a las y los visitantes en los panteones municipales y brindarles seguridad también en los privados”, expresó Arratia.

Como parte de la jornada de inicio, el alcalde realizó un recorrido por el panteón municipal El Rosario I, donde supervisó los trabajos previos de limpieza, deshierbe y delimitación de zonas peligrosas, realizados por Servicios Públicos.

Además, Protección Civil llevó a cabo el acordonamiento de lápidas que pudieran representar un riesgo para los asistentes, una medida preventiva para evitar accidentes durante las visitas.

Créditos: Cortesía

“Es muy importante el trabajo preventivo… ya en las instalaciones se llevó a cabo la delimitación de las lápidas que no se encuentran en buenas condiciones para prevenir algún accidente”, destacó el Presidente Municipal.

Dentro del operativo, Protección Civil realizó un simulacro de rescate en una tumba como parte de la preparación para atender emergencias.

Además, la corporación informó que utilizará drones para mantener una vigilancia aérea en los panteones, lo que permitirá una rápida respuesta en caso de cualquier incidente.