Ciudad de México.- En el marco del proceso electoral estadounidense, la Embajada de los Estados Unidos en México anunció que se impartirá una conferencia informativa sobre el sistema democrático del país vecino, en punto de las 17:00 horas de este próximo 4 de noviembre.
A través de un comunicado, la embajada estadounidense detalló que el evento está dirigido a universitarios de carreras de humanidades, así como al público en general.
“La Embajada de Estados Unidos en México tiene el placer de invitarles a una conferencia virtual el próximo 4 de noviembre a las 5:00 p.m. (hora de la Ciudad de México), donde exploraremos el proceso electoral en Estados Unidos.
“Esta charla está dirigida a estudiantes de ciencias sociales, periodistas, y cualquier persona interesada en comprender cómo se organiza y desarrolla el sistema electoral estadounidense”, escribió hoy la embajada de Estados Unidos en México.
A pesar de que en Estados Unidos también se elige al titular de la Presidencia mediante un proceso democrático, la ciudadanía no vota directamente por el candidato, sino que decide qué partido ganará los electores del Colegio Electoral en cada estado.
Te podría interesar
Una vez asignados los electores en cada estado, estos emiten su sufragio para la Presidencia.
“Durante esta sesión, el experto en el tema analizará aspectos clave del proceso, como el rol del Colegio Electoral, la participación ciudadana, y la transparencia en el conteo de votos, brindando un panorama completo de las elecciones en Estados Unidos.
“Este evento es una excelente oportunidad para fortalecer el conocimiento en temas de democracia y participación ciudadana”, continúa el comunicado de las autoridades estadounidenses.
Para asistir a esta charla es necesario registrarse en el QR que aparece en la siguiente imagen informativa.
El pasado 22 de octubre, ABC Noticias publicó que Vidal Llerenas, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía federal, pronosticó que, independientemente del ganador de las elecciones, las autoridades estadounidenses tendrán una actitud proteccionista durante la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, en el 2026.