Infraestructura muy poco honorable tiene el Congreso de NL

Así se comprobó en un recorrido de ABC Noticias, hecho debido a las quejas de visitantes y del propio personal , donde se detectaron hasta “goteras” por las lluvias, que tuvieron que ser paliadas con unas tinas. 

Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Aunque desde anteriores legislaturas se ha evidenciado la necesidad de remodelación en algunas áreas, las instalaciones del Congreso muestran deficiencias. 

Así se comprobó en un recorrido de ABC Noticias, hecho debido a las quejas de visitantes y del propio personal ante los distintos desperfectos, donde se detectaron hasta “goteras” con la presencia de las lluvias recientes, que tuvieron que ser paliadas con unas tinas. 

Los visitantes al Honorable Congreso del Estado de Nuevo León se llevan una sorpresa en caso de ocupar ir al baño, debido a que desde la legislatura pasada sigue clausurado uno de los mingitorios del servicio de caballeros, que permanece encintado. 

Mingitorio clausurado.
Créditos: Iram Hernández /  ABC Noticias. 

Ahí mismo, se detectó la falta de funcionamiento de los extractores de humo, los cuales presentan el cableado expuesto, que además de no funcionar, afectan la imagen al formar parte del área del recinto. 

Y es que las averías no son sólo estéticas, sino funcionales, donde incluso asistentes a la sesión solemne del martes pasado tuvieron que quedarse de pie, debido a que parte de una hilera de butacas en las galerías permanecen sin funcionar y con “acordonamiento preventivo”. 

Créditos: Iram Hernández /  ABC Noticias. 

Pero la mención “des-honorífica” se la llevan los elevadores, donde tanto diputados como trabajadores del Legislativo han señalado y otros “padecido” las fallas, por lo que algunos prefieren usar las escaleras, siendo el de en medio donde se escuchan rechinidos. 

“Hasta los diputados le piensan para tomar ese elevador de en medio, ha pasado que al subirse se empieza a tardar y a hacer muchos ruidos, eso ha provocado que muchos prefieran ir por las escaleras”, comentó una empleada.

Créditos: Iram Hernández /  ABC Noticias. 

 Así mismo, las escaleras aparecen con los pasamanos con pintura desgastada, como parte del catálogo de afectaciones que tiene el edificio al interior, junto a un pasillo en la planta baja vuelta bodega con mobiliario viejo prácticamente abandonado.

Sin embargo, al exterior, la cosa no mejora mucho, ya que en la acera y rampas de acceso ubicadas sobre la calle Matamoros tiene cuarteaduras y grietas con pintura desgastada.

Créditos: Iram Hernández /  ABC Noticias.