Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León ha tenido problemas para encontrar candidatos que quieran trabajar en la titularidad del Periódico Oficial del Estado.
Así lo mencionó el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, durante la glosa ante el Congreso local, al responder a una pregunta del diputado priista Héctor Morales, que la extitular, respecto a que Verónica Dávila renunció al ser procesada penalmente.
Una semana después de retirarse del cargo, el 14 de diciembre de 2022, Dávila fue vinculada a proceso por el presunto delito de abuso de autoridad al señalarse la no publicación de diferentes decretos aprobados por el Congreso.
“Esta pobre señora con hijos es el sustento de su familia, está procesada derivado de una denuncia penal sin fundamentos por parte del Congreso. Es difícil conseguir ahorita a alguien que quiera meterse a un puesto cuando saben que la forma de que el Congreso reacciona es con acusaciones penales.
“Ha sido un problema, hemos entrevistado a mucha gente, que al momento nos dice que sí, y luego regresa y dice ‘es que está la situación muy problemática”, detalló Navarro ante el Congreso.
Te podría interesar
Navarro Velasco declaró esperar que el diálogo iniciado entre el PRI y el PAN con el gobierno de Samuel García abone para que haya nuevamente confianza en los puestos de gobierno.
Posteriormente, en atención a medios, el funcionario informó que hasta el momento se han entrevistado alrededor de seis candidatos, pero manifestó que la idea es que Dávila regrese al cargo cuando se resuelva su situación jurídica.
“Una vez resuelto el caso, la primera que me gustaría que regresara a trabajar sería Verónica (Dávila), no tiene porque no seguir trabajando una vez que se termine este proceso.
“La gente que hemos entrevistado sería para sustituirla, pero derivadas las condiciones de los procedimientos, la gente no ha aceptado”, señaló.
El secretario añadió que en el caso se ganaron ya algunos amparos, y que es preferible esperar a que haya una resolución.