Persiste buena calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey

Al menos 13 de las quince estaciones de monitoreo ambiental registran este 30 de octubre buena calidad del aire.

Créditos: Archivos / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Nuevo León.- La calidad ambiental en la mañana de este miércoles se presenta como buena, manteniéndose en niveles similares los últimos días.

Al corte de las 09:00 horas, se han registrado trece estaciones en color verde, una en amarillo y otra en naranja, según los datos obtenidos por medio del más reciente reporte hecho por el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.

Las estaciones en color verde y que registran índices de aire y salud ideales para la población son García Noroeste 3, Monterrey Noroeste, Centro y Sur, Escobedo, San Nicolás Norte 2 y Noreste, Apodaca, Pesquería, San Pedro, Guadalupe, Juárez y Cadereyta.

Mientras que la estación García Noroeste 3 se marca en color amarillo, con una calidad en el aire regular y sin riesgos significativos.

La estación de monitoreo que se encuentra en Santa Catarina es la única que registra una mala calidad del aire, marcándose en naranja con altos niveles de contaminantes.

Créditos: Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.

Con el fin de evitar complicaciones a la salud, se recomienda que en esta zona se eviten las actividades físicas tanto moderadas como vigorosas, ya que estas condiciones pueden desencadenar diferentes riesgos a la salud como:

Disminución en la capacidad pulmonar en personas sanas. Incremento en la probabilidad de aparición de síntomas respiratorios en personas sensibles (niños, ancianos, personas con deficiencias nutricionales, personas de bajo nivel socioeconómico, personas que realizan actividades en exteriores, ciclistas, trabajadores).

En personas con enfermedades respiratorias (EPOC, asma) y cardiacas (angina de pecho) hay aumento en la probabilidad de agravamiento y disminución en la tolerancia de la actividad física, así como mayor probabilidad de muertes prematuras en personas con enfermedad cardiaca o pulmonar.