Monterrey.- Héctor García, alcalde de Guadalupe, se reunió con empresarios para definir horarios de circulación de transporte de carga, con la finalidad de reducir el congestionamiento vial que se ha intensificado en el cruce de Dulces Nombres.
El edil anunció que los vehículos de carga no podrán circular por la zona en un horario de 06:00 a 09:00 horas, medida que ayudará a mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado en la zona.
Esta iniciativa responde a las crecientes quejas de los residentes sobre el tráfico en la zona.
"Estamos buscando bajar el nivel del conflicto con los vecinos y darles una facilidad en el horario de 6 a 9 de la mañana", explicó el alcalde.
Además de agradecer la disposición de los transportistas, el munícipe señaló que su administración está dispuesta a realizar ajustes en la Autopista a Reynosa, facilitando desvíos sin costo para los vehículos de carga, como medida temporal mientras se implementan soluciones más definitivas.
Te podría interesar
El pasado 24 de octubre, ABC Noticias publicó el conflicto vial que representa la carretera a Dulces Nombres para cuatro municipios, Apodaca, Guadalupe, Pesquería y Juárez, así como lo urgente resolverlo, por lo que ya los cuatro alcaldes anunciaron su disposición a aportar recursos y esperan que el Gobierno estatal haga lo propio.
En dicha publicación, César Garza Arredondo dijo que está listo para aportar 70 millones de pesos, mientras que Félix Arratia, de Juárez, cuenta con 60 millones; Héctor García, de Guadalupe, aportará una cifra cuyo monto está analizando, mientras que Francisco Esquivel, de Pesquería, explicó que también está dispuesto a aportar recursos.