Monterrey.- Con pancartas en mano, vecinos del oriente de la zona metropolitana de Monterrey protestaron para que se amplíe la avenida Ruíz Cortines por el intenso tráfico que se genera diariamente en esa vialidad.
Desde las 19:00 horas del miércoles, vecinos de diferentes colonias aledañas a la avenida Ruiz Cortines, bloquearon por 30 minutos la circulación de la autopista que direcciona al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey.
Posteriormente, cerraron la vialidad por otros 30 minutos en la avenida Ruiz Cortines a la altura del puente que cruza sobre la autopista al aeropuerto.
Después de una hora de protesta, el grupo de vecinos se desplazó a pie hacia la Plaza Bello Amanecer, donde finalmente concluyeron la manifestación.
Aunque la ampliación de la avenida Ruiz Cortines y de la carretera a Dulces Nombres es un proyecto que ya cuenta con compromisos económicos, los vecinos continúan exigiendo una acción inmediata.
Te podría interesar
ABC Noticias informó anteriormente que César Garza Arredondo, alcalde de Apodaca, ha prometido destinar 70 millones de pesos para este proyecto, mientras que Félix Arratia, de Juárez, comprometió 60 millones.
Por su parte, los alcaldes Francisco Esquivel de Pesquería y Héctor García de Guadalupe han manifestado su disposición para apoyar con recursos, aunque sin especificar los montos exactos.
Pero esto aún no convence a los ciudadanos, ya que, solicitan que estos trabajos se hagan lo más pronto posible, de no ser así, los vecinos de esas zonas, aseguraron que harán más bloqueos hasta que las autoridades hagan lo propio.
La alta densidad vehicular y los largos tiempos de espera para los automovilistas que circulan por Ruiz Cortines impactan la calidad de vida de los habitantes, quienes aseguran que continuarán ejerciendo presión.