Monterrey.- La presencia de alcantarillas abiertas en el municipio de Monterrey, ha generado un problema creciente tanto para los vehículos como para los peatones que transitan por la ciudad.
ABC Noticias realizó un recorrido por el centro de Monterrey, donde se pudo observar que en diversos puntos de la zona metropolitana hay alcantarillas sin tapar, donde colocan objetos para que los automovilistas no caigan en ellos, situación que representa un peligro constante para los ciudadanos.
En el cruce de la avenida Félix U. Gómez en su cruce con la calle General Carlos Salazar, hay dos alcantarillas que llevan días sin ser tapados, uno de ellos se ubica en la calle, mientras que el otro se encuentra en la acera, mismos que tienen fuga de aguas negras, las cuales desprenden un mal olor.
Al notar que los automovilistas caían a ese pozo, las autoridades decidieron solamente poner una barrera vial, en lugar de tapar la alcantarilla.
También en la misma avenida Félix U. Gómez, pero a la altura de la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay un registro abierto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde también colocaron un trafitambo para que los automovilistas pudieran verlo.
Entre las calles 5 de mayo y Francisco Javier Mina, hay un registro de Telmex que se encuentra sin tapa, por lo que también le colocaron un trafitambo para que no dañara los neumáticos de los vehículos.
También en la avenida Pino Suárez en su cruce con Melchor Ocampo, hay unos registros en las banquetas que pueden ser peligrosos para los peatones que, al no notarlo, podrían caer en él, ya que estos no cuentan con ningún señalamiento para poder verlo.
En el cruce de las calles Emilio Carranza y Santiago Tapia, hay una alcantarilla de aguas negras que no cuenta con tapa. Al momento de que los autos caen en ella al no ser visible, salpican estos residuos hacia los peatones, y junto a éste, hay otro registro en mal estado, que pareciera un bache.
Al respecto, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, aseguró que este problema se debe solucionar de manera inmediata, por lo que se pondrá en contacto con las dependencias responsables para que tapen los registros que se encuentran al descubierto.
“La instrucción que tiene servicios públicos es que intervengan inmediatamente, sabemos que hay empresas privadas y públicas como CFE, Agua y Drenaje, incluso hay registros hasta de gas natural, y nos pondremos en contacto inmediatamente con las autoridades para poder intervenir de forma momentánea para así evitar cualquier riesgo y que se resuelva a fondo”, afirmó el alcalde.
El priista dijo que si estas empresas, ya sean privadas o públicas, no resuelven lo antes posible, el municipio intervendrá y le otorgarán una multa a las compañías que no hayan hecho el trabajo correspondiente.
“Si no lo resuelven, lo resolveremos nosotros y emitiremos multas correspondientes a cada una de estas compañías para de alguna forma poder recuperar lo que se invertirá en eso”, aseveró el edil.
Los regiomontanos exhortan a las autoridades responsables que arreglen inmediatamente esta problemática, ya que esto es peligroso para los ciudadanos y puede afectar el bolsillo de los automovilistas al provocar daños en sus vehículos.