Expone Cámara de la Industria rezagos de Estado y Municipios

Roberto Macías Quintanilla declaró que es un problema común siempre que se da un cambio de gobierno.

Palacio de Gobierno en Nuevo León
Palacio de Gobierno en Nuevo León Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Pese a que muchas de ellas se encuentran en proceso, tanto los municipios, como el Gobierno Estatal registran un incumplimiento de los pagos correspondientes a las empresas encargadas de estos proyectos.

Así lo señaló el presidente de la delegación en la entidad de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Roberto Macías Quintanilla, quien detalló que ese problema es común cuando existe un cambio de Gobierno.

“Sí, como todos saben es algo que no podemos ocultar hay rezago y se está viendo con las autoridades conducentes y están en la mejor disponibilidad y las charlas entre el congreso y el ejecutivo buscaremos llegar a buen término.

 “Es variable y cada empresa tendrá el dato y no tendremos un acumulado y se ha bajado el ritmo de trabajo y no te puedo mencionar una parálisis pero si se sigue trabajando a otro ritmo”, indicó Macías Quintanilla.

Así lo señaló al presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Obra Pública Estatal al considerarla análoga, debido a que no se le ha realizado alguna modificación desde 1997, por lo que la propuesta se entregó en la Oficialía de Partes busca agilizar y simplificar los procesos de licitaciones.

Lo anterior al adaptar las normativas a un entorno más digital, ambiental y eficiente. La iniciativa plantea modificaciones a varios artículos clave de la Ley de Obras Públicas, entre ellos los artículos 28, 38, 49, 51 y 52.

Estas reformas buscan fomentar el uso de herramientas digitales para reducir los tiempos en los procesos de licitación, así como mejorar las prácticas de seguridad y protección ambiental dentro de la industria de la construcción.

 “Esta ley que estamos impulsando trae componentes ambientales, componentes laborales, queremos hacer una ley más digital, queremos hacer una ley con menores tiempos y para mejorar en todos los sentidos el sector de la industria de la construcción”, mencionó el presidente de la CMIC.