Monterrey.- Para evitar percances este Halloween, Protección Civil de Nuevo León recomendó a la población adoptar medidas de precaución a la hora de pedir dulces.
El director, Erik Cavazos mencionó que se activará en las próximas horas un operativo que consiste en desplegar ocho unidades ubicadas en diferentes áreas del Estado.
“Ya tenemos una coordinación muy estrecha con los municipios. Protección Civil del Estado pondrá ocho unidades dispersas en diferentes zonas de nuestro estado para estar apoyando en cualquier cuestión, también vamos a estar haciendo rondines por las colonias”, dijo.
Para los conductores, Cavazos exhortó a respetar los señalamientos de tránsito ante la afluencia de niños y niñas disfrazados que estarán en las calles esta noche. De igual manera, recomendó a los padres de familia acompañar a los menores en todo momento.
“Recuerden que pueden estar estos niños saliendo por diversas calles, y debemos de tener mucho cuidado como automovilistas. La recomendación para los padres es que siempre acompañemos a nuestros niños, que no vayan solos y que alguien de preferencia traiga ropa con colores fluorescentes”, exhortó.
Te podría interesar
Asimismo, recordó a la gente tomar en cuenta que al anochecer hay probabilidad ligera de lluvias en diferentes áreas, junto con la entrada de humedad.
El director de Protección Civil recordó que el operativo de los panteones continúa. En este aspecto, resaltó que no se han reportado incidentes donde los elementos de esta institución tengan que intervenir.
“Iniciamos desde el viernes pasado y a la fecha llevamos un saldo blanco, no se lleva ninguna atención y seguimos con la estrecha coordinación con los municipios, con las direcciones de Protección Civil y todas las dependencias de emergencias que participan en este operativo 2024. Mañana se espera algo de lluvia más fuerte, esperemos que este fin de semana sigamos en saldo blanco”, manifestó.