Escobedo. - El reporte de un derrame de combustible en el Libramiento Noroeste en Escobedo, movilizó a elementos de Protección Civil de Nuevo León, durante la madrugada de este viernes, dando como resultado la detención de un hombre y el aseguramiento de un tractocamión con un autotanque.
Los hechos se registraron a las 03:25 horas cuando policías de Escobedo, realizaban recorridos de vigilancia y descubrieron la toma clandestina en uno de los poliductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Por lo cual pidieron apoyo a la corporación de rescate, quienes acudieron al kilómetro 23 cruce de la avenida Chocolate a la altura de la colonia Paso de Cucharas.
En el sitio encontraba un auto-tanque abandonado conectado a una toma clandestina de combustible, asimismo, el material inflamable se encontraba derramado en el piso,
“Se acude a un reporte donde indica unidad de Seguridad Pública que encuentran un auto tanque abandonado conectado a una toma clandestina de combustible”, refirió la corporación en una ficha informativa.
Por lo que fue necesario que una cuadrilla de seguridad de Petróleos Mexicanos, realizará las labores de control del derrame y aseguramiento.
“Se refiere a un derrame de combustible ya controlado por personal de Petróleos Mexicanos”, informaron.
Una fuente policial, mencionó que previo al robo de combustible, observaron luces de un vehículo y de lámparas entre el monte, por lo que decidieron indagar y al llegar al sitio, fueron sorprendidos los presuntos huachicoleros, quienes salieron corriendo entre la maleza.
Durante la persecución, los uniformados lograron capturar a un sospechoso, quien fue puesto a disposición de las autoridades.
Elementos de la Guardia Nacional custodiaban el área, además de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Proxpol de Escobedo.
También fue necesaria la presencia de elementos de Bomberos de Nuevo León, para prevenir cualquier situación de riesgo o incendio que pudiera presentarse.