¿Qué pasó en el metro? Colapsan estaciones de la Línea 2 este viernes

En redes sociales fueron compartidas imágenes tomadas en horas de alta demanda, donde se aprecia gran cantidad de personas esperando los trenes.

Largas filas en estación Sendero | Facebook / Ana López
Largas filas en estación Sendero | Facebook / Ana López
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Quienes usualmente toman el metro en alguna de las estaciones en la Línea 2 de Metrorrey, posiblemente esta mañana de viernes pasaron por un momento más que complicado, puesto que fueron reportadas aglomeraciones importantes en puntos como Sendero, Cuauhtémoc y demás. 

Lo anterior, según reportaron, debido a que los trenes dejaron de pasar por algunos minutos, lo que ha provocó retrasos en los trayectos de los pasajeros.  

Múltiples usuarios en redes sociales hicieron el reporte correspondiente, pidiendo explicaciones a Metrorrey, ya que también cuestionaron que los guardias de seguridad no les brindaron información que aclarara las causas que atascaron el metro este 4 de octubre. 

ABC Noticias pudo comunicarse con una fuente al interior del Metro de Monterrey, quien reveló que el motivo de este suceso fue que una persona intentó entrar a un área restringida, lo que derivó un retraso de aproximados cuatro minutos, descartando así todo tipo de falla. 

Aglomeración en estaciones del Metro | Especial

"Línea 2 totalmente colapsada, si puedes no lo uses. No hay comunicado de Metrorrey, no hay ningún guardia y los de estación no te saben de decir nada”, aquejó una persona en Facebook, antes de conocer la verdadera versión de lo ocurrido. 

Al leer los reportes, otros usuarios se unieron a ellos y compartieron su respectiva experiencia de esta mañana, algunos siendo más gráficos, con fotografías donde mostraron como decenas de personas estaban de pie en la estación, a la espera del tren que los acercara a su destino.

Tarifa de Metrorrey subió este inicio de mes

Los primeros días de octubre no han sido del todo agradables para los usuarios de Metrorrey, ya que aunado a este conflicto de movilidad, han tenido que desembolsar unos cuentos centavos más por el servicio dado al aumento de tarifa que ocurrió el pasado martes.

La tarifa subió de $8.20 a $8.30 pesos, mismos que son desquitados con la tarjeta MeMuevo o bien, la aplicación Urbani, que son los dos métodos de pago utilizados por los usuarios, quienes además han tenido que acostumbrarse a ello después de muchos años pagando por la vía del efectivo.