Reabren lateral del puente Morones y Jiménez en San Pedro

El alcalde Mauricio Fernández, señaló que la rehabilitación completa de este paso a desnivel podría ser el próximo mes de diciembre.

Créditos: Gobierno de San Pedro
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras permanecer dos meses cerrada la circulación, por labores de reparación, en el puente de la Avenida Morones Prieto y la calle Jiménez, en el municipio de San Pedro, el carril lateral al oriente, fue nuevamente habilitado para agilizar la vialidad.  

Supervisando la apertura, el alcalde, Mauricio Fernández, destacó que la rehabilitación completa de este paso a desnivel, que está contemplada para el mes de marzo del año que entra, existen grandes posibilidades de que se pueda terminar en este próximo mes de diciembre.

“Una noticia para mí muy importante y relevante es que esta reparación estaba contemplada hasta entrando en año que entra y obras públicas han estado viendo la posibilidad de que se aceleren todos esos trabajos y afectar lo menos posible a la población y tenemos esperanzas de poder abrirlo para fin de año”, destacó.

Ángeles Galván, Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, señaló que se está a la espera de una serie de estudios de factibilidad que determinarían la posibilidad de la reducción de los tiempos de entrega.

Créditos: Gobierno de San Pedro. 

Asimismo, mencionó que podría modificarse la obra de manera integral para que tenga mejoras en la fluidez.

Mientras que Luis Alberto Susarrey, Secretario General del municipio, refirió que desde antes de la toma de protesta del panista como munícipe, mostraron una gran preocupación y se aplicaron en trabajar en el problema, comenzando por recuperar el recurso público.

Créditos: Gobierno de San Pedro. 

“Mostramos una gran preocupación y nos aplicamos en trabajar en este problema empezando por recuperar el recurso público y reintegrar a las arcas del erario lo que implica esta pérdida que es un 75 por ciento del costo de la obra lo va a cubrir la empresa”, aseguró.

El pasado 6 de septiembre, se registró un derrumbe debido al exceso de humedad, afectando un tramo de 73 metros, ocasionando daños con un costo de reparación de 44.6 millones de pesos.

El funcionario reconoció que, aunque esto es solo una aspirina y no la solución integral, es un primer paso logrado con voluntad política y empatía con los ciudadanos