Monterrey.- Inicia el mes de octubre y Red Ambiental arranca en San Nicolás la décima edición de Campaña Rosa, proyecto con el que busca concientizar sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.
Autoridades de Red Ambiental y de San Nicolás se reunieron frente al Palacio Municipal para dar el banderazo de salida a la unidad de recolección domiciliaria que transitará por las colonias del municipio.
“Esta campaña ayuda a las familias, evidentemente a la mujer en primera instancia; aquí inicia una comunidad saludable con la autoexploración, y a través de estos camiones se genera una cultura”, dijo en entrevista el alcalde Daniel Carillo.
Además de la rotulación de sus unidades, la empresa Red Ambiental se encuentra otorgando mastografías y ultrasonidos gratuitamente, información que podrán ver en sus redes sociales y en otros medios digitales e impresos.
“Cada año llevamos un mensaje de concientización; en nuestro diseño aparece un corazón y queremos transmitir eso, la alegría de la vida y que para estar bien, estar sanos, debemos hacer nuestros chequeos anuales”, compartió Martha Chávez, gerente de Comunicación e Imagen de Red Ambiental.
Por su parte Marla Posadas, gerente de Responsabilidad Social, señaló que “el objetivo principal es crear conciencia en las mujeres sobre la detección oportuna del cáncer de mama, esta enfermedad afecta a miles de mujeres y queremos reforzar este mensaje con ayuda del municipio”.
Durante el evento más de 30 mujeres del municipio de San Nicolás estuvieron presentes, quienes también ayudarán a ser portavoces de la concientización con familiares, vecinas y amigas.
Para acceder a mastografías y ultrasonidos gratuitos ingresa aquí