Retiro de ‘Vía Libre’ será con plan, incluyendo banquetas amplias: Mauricio Fernández

El alcalde de San Pedro señaló que ya trabajan en un plan integran para dicha modificación, a petición de quienes habitan en el municipio y no por "venganza" a la administración anterior.

Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro. Ciclistas de la 'Vía Libre'.
Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro. Ciclistas de la "Vía Libre".Créditos: Archivo.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro Garza García, declaró que buscan retirar la ciclovía “Vía Libre” mediante un plan ordenado, y no de manera vengativa a su predecesor Miguel Treviño.

El edil dijo que el secretario del ayuntamiento Luis Susarrey, ya trabaja en un plan integral de desarrollo para realizar dicha modificación, la cual fue una de sus promesas en campaña, en la cual reiteraba que eran los mismos sampetrinos quienes exigían el retiro de la “Vía Libre”.

"Lo que ha visto Luis (Susarrey) es un plan integral de qué hacer, porque si yo voy nada más y la quito se va a ver como rencoroso, vengativo, o algo por el estilo. La realidad es que no es el caso”, señaló Fernández Garza.

Dicho plan no tiene una fecha fija, ya que señala Fernández, que buscan promover una propuesta que cumpla con las necesidades de los sampetrinos, donde contemplan banquetas más amplias y el retiro de la ciclovía.

"La realidad es que nosotros queremos hacer un plan que satisfaga una nueva propuesta, que fundamentalmente lo que va a incluir son banquetas más amplias, va a incluir cableado subterráneo, va a incluir cosas por el estilo y, obviamente, la eliminación de la ciclovía", declaró el edil.

Resalta que se estaría haciendo una nueva inversión en infraestructura en una obra que la administración pasada destinó 40 millones de pesos del presupuesto municipal, hasta el momento se desconoce la cantidad que la administración de Mauricio destinará del presupuesto 2024 – 2027 para el reajuste.

Luis Susarrey, secretario de ayuntamiento de San Pedro, indicó anteriormente que están cumpliendo una de las promesas de campaña, sustentados en una encuesta que se realizó en dicho periodo, y es que los ciudadanos han exigido que se retire dicha obra, ya que no es utilizada por los sampetrinos.

“En campaña se hizo una consulta pública a toda la ciudadanía y se acordó que el resultado de esa consulta se iba a respetar, lo que la gente nos está pidiendo hoy es que se retire esa ciclovía por que no es funcional porque no da los resultados esperados, porque la gente no la usa”, menciono Susarrey.

Así mismo declaró que es una realidad que hay que comenzar a implementar el uso de la bicicleta como medio de transporte, sin embargo, señala que el camino es largo para lograrlo, ya que para esto se deben hacer obras bien planificadas, y finalizó indicando que se va a retirar la ciclovía y se buscarán nuevas alternativas de movilidad.

“Necesitamos buscar otros espacios para que la gente se pueda mover en bicicleta, estamos convencidos de que hay que bajarnos del carro y movernos en bicicleta pero para que eso suceda esas obras se tienen que hacer bien y sobre todo escuchando a gente y escuchando a la ciudadanía, entonces se va a retirar y se van a buscar otras opciones”, finalizó el secretario.