Samuel García y secretarios de Seguridad priorizan combate al homicidio

En la cita estuvieron 12 secretarios de municipios como Monterrey, García, El Carmen, Pesquería y San Pedro.

Autoridades en Palacio de Gobierno, posterior a se reunión de este viernes
Autoridades en Palacio de Gobierno, posterior a se reunión de este viernes Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Tras reunirse por primera vez con los secretarios de seguridad municipales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acordó establecer las bases de coordinación para resolver los delitos de violencia familiar, patrimoniales y de alto impacto.  

Al término del encuentro, Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad, explicó a los medios de comunicación que tienen como meta regresar a la ciudadanía la percepción de seguridad y su objetivo principal es reducir los delitos de homicidio.

“Tenemos como prioridad atender el delito de homicidio, llegar a una disminución en esto y sobre todo generar las condiciones de seguridad para nuestro estado”, indicó.

Asimismo, mencionó que ayer jueves tuvieron una reunión con los municipios del área citrícola con los secretarios recién nombrados y el miércoles con la zona del Valle de las Salinas.

Detalló que, por instrucciones del gobernador, comenzarán a reunirse todos los viernes para trabajar y priorizar los objetivos, además de establecer un plan de persecución penal bajo la tutela de la Fiscalía.

“Seguiremos trabajando estamos muy convencidos en el gobierno del estado que la mesa hoy de los policías locales del área metropolitana, es una mesa que está llena de experiencia y de gente con mucho perfil para hacer esto y sacarlo adelante”, aseguró.   

Escamilla Vargas, resaltó que darán seguimiento a los temas de la Fiscalía, manteniendo una estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno y sin entorpecer su trabajo.

En cuanto a los recientes homicidios que se han dado en diversas colonias del área metropolitana y en municipios de la periferia como Zuazua, señaló que establecerán mesas de inteligencia para trazar estrategias de prevención.

En el encuentro, también estuvieron presentes Javier Navarro, secretario general de Gobierno y Pedro Arce Jadón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia.