Monterrey.- En medio de las pugnas y disputas de las bancadas del PRI y PAN con Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reconoció a la priista Lorena de la Garza, como presidenta del recinto legislativo.
Mediante una carta el mandatario felicitó a de la Garza, por la responsabilidad adquirida para la nueva legislatura LXXVII del H. Congreso del Estado, deseándole un trienio lleno de logros y aprendizajes que contribuyan al fortalecimiento de la democracia y solidaridad con el pueblo neolonés.
“Me dirijo a usted con la finalidad de hacerle llegar mi más sincero reconocimiento y felicitación por esta nueva responsabilidad adquirida como Diputada en la LXXVII Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, deseando que sea un trienio lleno de logros y aprendizajes que contribuyan al fortalecimiento de la democracia y solidaridad con el pueblo neoleonés”, escribió el gobernador.
Asimismo, le extendió una invitación para los 42 diputados a una comida el próximo miércoles 9 de octubre a las 13:00 horas en el salón Juárez del Palacio de Gobierno.
El mandatario también le resaltó que está dispuesto a dialogar y trabajar en coordinación para construir leyes y políticas públicas que favorezcan el desarrollo estatal.
“Estoy seguro de que juntos, Poder Ejecutivo y Legislativo, podemos trabajar en coordinación para seguir construyendo leyes y políticas públicas que favorezcan el desarrollo estatal. En espera de su confirmación, le mando un afectuoso saludo”, finalizó.
Lo anterior se da luego de que La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificará que la priista continuará como Presidenta del Congreso de Nuevo León, tras revocar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado que pretendía invalidar su elección y otorgar la Presidencia a Movimiento Ciudadano.
“La Sala Regional determinó que la elección de Lorena de la Garza se realizó de manera correcta y siguiendo el reglamento del Congreso, lo que garantiza que se respetaron los procedimientos internos del órgano legislativo”, dijeron.
El tribunal dejó claro que la elección de la Mesa Directiva es un asunto parlamentario, no electoral, por lo que el Tribunal Electoral local no tenía competencia para intervenir.