Esta mañana de domingo 06 de octubre la ciudad de Monterrey amanece con un cielo parcialmente nublado y temperaturas agradables de 24 grados Celsius, incluso en las zonas montañosas de Nuevo León existen bancos de niebla y ambiente frío.
En cuanto el índice de la calidad del aire, esta mañana se mantiene en nivel aceptable, por lo que este día puedes realizar actividades al aire libre, sin embargo si se presenta algún síntoma se recomienda a la población tomar precauciones necesarias, como limitar sus actividades intensas o prolongadas al aire libre
Aunque la calidad del aire no representa un riesgo significativo, si perteneces a un grupo sensible (niños, ancianos, personas con asma o enfermedades pulmonares) puedes tomar las siguientes recomendaciones:
- Mantener las ventanas cerradas
- Evitar zonas con tráfico denso
- Monitorear la calidad del aire
- Hidratarse bien y cuidar la dieta
Para la tarde de este domingo se espera un ambiente cálido con temperaturas máximas de 28 grados, con cielo nublado e intervalos de chubascos en algunos puntos de la Zona Metropolitana.
Te podría interesar
El índice de precipitaciones es del 30 por ciento para a partir de las 11:00 horas de la mañana de este domingo.
Se prevé que conforme pasen las horas el nivel de precipitaciones pueda aumentar, acompañado de viento de componente este de entre 15 a 30 kilómetros por hora en la región.
Al finalizar el día se espera que las temperaturas desciendan a los 22 grados Celsius.
Recomendaciones para manejar bajo la lluvia
- Conducir bajo la lluvia puede ser peligroso debido a la reducción de la visibilidad y la posibilidad de perder tracción en el pavimento mojado.
- Reducir la velocidad: el pavimento mojado disminuye el agarre de los neumáticos, lo que aumenta el riesgo de deslizamiento. Baja la velocidad y maneja con más precaución, ya que el tiempo de frenado es mayor.
- Mantener una mayor distancia de seguridad: deja más espacio entre tu vehículo y el que está frente a ti para tener tiempo suficiente de reaccionar en caso de frenado repentino. Lo ideal es doblar la distancia habitual entre coches.
- Evitar frenadas bruscas: Cuando necesites frenar, hazlo de manera gradual para evitar perder el control del vehículo.
- Evitar los charcos grandes: cruzar charcos profundos puede causar que pierdas el control o incluso que el motor sufra daños si entra agua en el sistema de admisión.