Miguel Treviño hereda a Mauricio Fernández parques en mal estado de San Pedro

Un recorrido hecho por ABC Noticias comprobó que los daños ocasionados por la tormenta Alberto aún siguen causando estragos en algunos de los parques públicos de San Pedro.

Corredores en mal estado.
Corredores en mal estado.Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, recibió de parte de su antecesor, Miguel Treviño, parques municipales que quedaron en mal estado.

En un recorrido hecho por ABC Noticias se pudo constatar que, el Parque Clouthier, el de Revolución quinto sector, el de Calzada del Valle y el Rufino Tamayo cuentan con diversos daños, algunos de ellos incluso pueden ser peligrosos.

Las principales afectaciones fueron causadas por la tormenta Alberto, que azotó la zona metropolitana el 19 de junio del presente año. En el caso del parque de la colonia Revolución en su quinto sector, existen daños considerables en sus andadores y, aunque la anterior administración tuvo tres meses para solucionarlos, no lo hizo.

Áreas peatonales en parques de San Pedro. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias. 

En el parque Rufino Tamayo, ubicado en la zona Valle Oriente, hay un puente peatonal que tuvo daños estructurales y que no fue arreglado, por lo cual los visitantes de este espacio tienen que rodearlo por completo para lograr pasar al otro lado.

“La verdad es que le sacas la vuelta, pero sí deberían de arreglarlo, ya no sabemos cuánto tiempo lleve así”, mencionó molesta Ivet Elizondo, visitante del área verde.

Otra problemática de este parque es la falta de estacionamiento, ya que en todo ese espacio está prohibido dejar ahí los vehículos y esto provoca que los conductores coloquen sus unidades sobre la acera, obstruyendo el paso a los peatones.

Falta de estacionamiento. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias. 

En el Parque Clouthier, el cual inicia desde la colonia El Obispo, la falta de luminarias es una problemática para los ciudadanos, quienes consideran que están en riesgo debido a las penumbras cuando cae la noche.

Incluso, las luces que iluminaban las letras de Parque Clouthier y que identificaban a este espacio recreativo, llevan tiempo sin funcionar.

Falta de iluminación. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias.