Monterrey.- El promedio de 1.4 feminicidios por semana que tuvo Nuevo León el semestre pasado fue superado, y por mucho, durante la primera semana de octubre, con un total de seis mujeres asesinadas.
Y es que, cabe recordar, entre enero y julio del presente año, la entidad fue primer lugar a nivel nacional en feminicidios, con un total de 44 mujeres que fallecieron de manera violenta.
Monterrey, Cadereyta, Pesquería y Juárez fueron los municipios donde a seis mujeres les arrebataron la vida el jueves y viernes, siendo en la capital nuevoleonesa donde se encontraron los restos de la influencer Cindy Elisabeth Hernández, conocida como “La Barbie Regia”.
Al respecto, el titular de seguridad regiomontano, Eduardo Sánchez, precisó que el alza de los feminicidios en Nuevo León está relacionada con que las autoridades han estado tipificando una mayor cantidad de casos de esta manera, a fin de proteger a las mujeres.
“El tema de los feminicidios se eleva mucho en el estado de Nuevo León porque, cualquier situación donde una mujer esté en riesgo, se considera como una tentativa de homicidio y eso los eleva.
Te podría interesar
“Si la Ley es dura con la gente que lo hace, lo vamos a hacer. Va a subir la estadística, pero es preferible que se suba para que las mujeres estén seguras”, dijo el comisario.
Dos mujeres, de 30 y 16 años de edad, perdieron la vida en Pesquería el jueves por la tarde a manos de “motosicarios”. Tan sólo cinco horas después, se registró el asesinato de otra mujer en Juárez, en medio de un ataque de delincuentes armados.
Al día siguiente, por la madrugada, Viviana Elizabeth Márquez Hernández fue atacada por su ex pareja hasta morir por su ex pareja, en Cadereyta.
La misma mañana de este viernes, a las 9:30 horas, una mujer sin vida y con heridas de arma blanca fue hallada, luego de que la directora de la escuela de su hijo fue a buscarla a su domicilio en la zona Cumbres.
El sexto caso de la semana, también en Monterrey, fue el de “La Barbie Regia", una modelo y creadora de contenido de 36 años, cuyo cuerpo lesionado con arma blanca fue encontrado al interior de su departamento en la colonia Leones.