Monterrey.- Una detección oportuna como mecanismo clave en la lucha contra el cáncer de mama, así lo promueve Red Ambiental a través de Campaña Rosa.
Este proyecto estratégico arrancó en el municipio de San Pedro y reunió a autoridades de ambos organismos para dar banderazo de salida a la unidad de recolección que recorrerá las calles del municipio con el mensaje “Autoexplórate, Sigue con vida”.
En entrevista para ABC Noticias, Marla Posadas, gerente de Responsabilidad Social de Red Ambiental, compartió los detalles de esta campaña nacional que tiene por objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la detección oportuna de esta enfermedad.
“En Red Ambiental estamos muy comprometidos con la causa; este es un esfuerzo que hacemos en conjunto con el municipio y organizaciones civiles para tener mayor fuerza en esta lucha”, dijo Marla Posadas.
Durante octubre y hasta el 15 de diciembre, Campaña Rosa ofrecerá mastografías y ultrasonidos gratuitos, accesibles mediante vales físicos y códigos QR que se distribuirán en panorámicos a lo largo de Nuevo León.
Cristina Gutiérrez, presidenta de Voluntariado de Cruz Rosa ABP, subrayó la experiencia que la asociación ha tenido al colaborar junto a Red Ambiental.
“Me encanta ver a los operadores con su camisa rosa, que rompan con ese tabú de que es un tema de mujeres o que los hombres no usan rosa; si tu salvas a una mujer salvas a una familia, entonces es un tema que nos debería importar a todos”, mencionó.
En su décima edición, Campaña Rosa busca convertirse en una red de apoyo para quienes sufren cáncer de mama y ser un portavoz importante en la concientización de esta enfermedad.
Agenda tu mastografía o ultrasonido gratuito aquí