Nuevo León.- El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, espera que finalmente se le apruebe al municipio una deuda mayor a 200 millones de pesos para impulsar rehabilitaciones viales.
Según sus palabras, en la agenda del próximo año están contempladas las reparaciones y labores de mantenimiento a avenidas importantes del municipio, que serán sacadas adelante con este financiamiento.
“Estoy haciendo una nueva solicitud de deuda, hay avenidas como Raúl Salinas, Las Torres, Barragán, que necesitan mantenimiento. Hay adecuaciones urgentes en el Libramiento para el acceso a La Alianza o San Miguel y San Francisco que hay que repararlas, y en eso vamos a trabajar en el próximo año”, explicó.
El edil escobedense indicó que la pelea entre el gobernador del Estado y los diputados locales del PRI y PAN no les permitió disponer de ese recurso, y espera que esté accesible a la brevedad, de ser posible, a través del presupuesto 2024.
“Sí tengo solicitud de deuda, pero por este entrampado entre el congreso y el gobierno no me publicaron mi deuda, claro que me enojé porque perjudica a los ciudadanos de Escobedo, pero estamos generando una nueva.
“Esperemos que nos la aprueben este mismo año. No tiene por qué pasar para el presupuesto 2025, tenemos todo y ya se ha aprobado lo de otros municipios sin necesidad de que pase en el presupuesto que viene”, agregó.
Mijes Llovera dijo que también está esperando la reparación del “Triángulo de las Bermudas”, es decir la intersección de las carreteras Colombia, Monclova y el Libramiento, del cual refirió que la obra aumentará su costo a los 400 millones de pesos, pero los recursos deben ser brindados por la administración estatal.
“Nosotros estamos haciendo labores paliativas, tapando baches, mejorando la vialidad con los tránsitos que a veces es muy difícil porque transitan muchos vehículos pesados, pero vamos a continuar con esto. (…) Yo creo que este acercamiento del Gobierno y el Congreso pronto nos podrá dar luz verde para continuar con la obra”, manifestó Mijes.