San Nicolás de los Garzas. - Un socavón de más de 50 metros de largo perjudica la calidad de vida de los vecinos de la colonia Constituyentes de Querétaro 2do sector, en San Nicolás.
Este gran agujero, que llega a superar los dos metros de ancho, está ubicado sobre la avenida Raúl Murrieta y va a través de los cruces con las calles Diputado Gerzayn Ugarte y General Antonio I. Villarreal.
Vecinos relataron que el socavón se deriva obras arrancadas por Agua y Drenaje de Monterrey con motivo de solucionar un problema de brote de aguas negras que persiste en el sector desde hace cerca de cuatro meses.
Sin embargo, después de dejar abierto el asfalto, el resto del suelo comenzó a desprenderse. Actualmente el socavón está acordonado y tapado con barreras y delimitadores.
Jessica Álvarez, habitante del sector, describió que fue después del fin de semana y de las recientes lluvias que el socavón comenzó a expandirse después del inicio de las obras.
“Vino el alcalde (Daniel Carrillo) y vio y empezaron a trabajar luego al siguiente día, trajeron máquina y nomás vinieron dos días a abrir esto y ya no se aparecieron (…) Ellos acordonaron para que no pasaran los carros, cuando se fueron no estaba eso”, dijo.
La vecina dijo que la circulación de un lado fue restringida por las autoridades para evitar riesgos, pero los vehículos continúan pasando.
Aunado a los riesgos por este gran hoyo en medio de la calle, los colonos tienen que soportar los malos olores emanados del agua contaminada que permanece brotando del sistema de drenaje.