Monterrey.- El senador por Nuevo León, Waldo Fernández, destacó que la Cámara de Senadores ha sido parte fundamental en la construcción de México en los ya 200 años de su instauración.
“El Senado ha sido fundamental para dar certeza jurídica a todos los mexicanos, al contar con leyes que puedan aplicarse en las 32 entidades federativas, cuyos contextos, costumbres y realidades son muy diferentes”, dijo Fernández.
Indicó que, desde su conformación en 1824, el senado ha buscado el equilibrio entre los 3 niveles del poder, y en la ciudadanía, donde la Cámara cuenta con 3 representantes de cada estado, los cuales buscan garantizar todas las necesidades de los 32 estados.
“En esta Cámara hay 3 representantes por cada Estado, así como legisladores que representan a los partidos, lo que garantiza que se expresen la mayoría de los puntos de vista que hay en el país, desde su conformación en 1824, ha sido el equilibrio entre los poderes del Estado y la Federación, así como un pilar fundamental en la construcción de nuestro país”, mencionó Fernández González.
A su vez señaló que no solo celebran 200 años de la creación de la Cámara Alta, sino que 200 años del Pacto Federal, que en palabras de Fernández, “le ha dado viabilidad a la nación”.
Te podría interesar
Mencionó también que es un momento histórico para la nación tener a la primera Presidenta en la historia del país, así como tener una cámara representada en igualdad por hombres y mujeres.
“Hoy también estamos en un momento trascendental con la llegada de la primer mujer presidenta en la historia de este país, con un plan trazado para garantizar el bienestar de las mexicanas y los mexicanos, y resalta que esta Cámara alta hizo historia por su representación de mujeres y hombres, por su pluriculturalidad y por las iniciativas impulsadas”, dijo Waldo Fernández.