Nuevo León.- El Puente Atirantado, que conecta los municipios de Monterrey y San Pedro, se ha convertido en un punto de encuentro para motociclistas que realizan arrancones a altas velocidades, poniendo en grave riesgo tanto a ellos mismos como a los conductores de vehículos y peatones que utilizan la infraestructura para sus traslados diarios.
En un recorrido realizado por ABC Noticias, se detectó que en ambas circulaciones del puente, motociclistas se agrupan para llevar a cabo estas competencias ilegales, mientras los vehículos y peatones circulan en medio del peligro.
Incluso, en el recorrido hecho por este medio, se detectó una patrulla del municipio de San Pedro estacionada mientras estos actos se realizan por la noche.
En un video grabado por ABC Noticias se observa cómo un motociclista transita a alta velocidad en medio de los vehículos que respetan el límite establecido por las autoridades en este puente.
El Puente Atirantado pertenece al municipio de Monterrey, ahora bajo la administración del alcalde Adrián de la Garza, y a San Pedro, gobernado por el alcalde Mauricio Fernández, ha sido escenario de accidentes relacionados con estas prácticas peligrosas.
En abril de este año, un motociclista perdió el control de su moto y se estrelló, lo que generó una alerta sobre la necesidad de tomar medidas inmediatas para frenar estos arrancones.
A pesar de la inversión de 24 millones de pesos realizada en su mantenimiento el año pasado, el puente, inaugurado en 2003, sigue siendo un punto vulnerable.
El puente cuenta con 320 metros de longitud con un mástil de 155 metros con 13 pares de tirantes, cada uno de siete hilos de acero galvanizado trenzados.