Predomina mala calidad del aire en zona metropolitana este martes

Desaparecieron las probabilidades de lluvia para la entidad y al instante se agravó la contaminación en el aire.

Estaciones de monitoreo ambiental coloreadas de naranja esta mañana
Estaciones de monitoreo ambiental coloreadas de naranja esta mañana Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Diez estaciones de monitoreo ambiental en la zona metropolitana amanecieron en color naranja, teniendo un alto índice de riesgo para la salud.

Luego de que se presentaran condiciones ambientales favorables para la población debido a las lluvias del fin de semana, este martes vuelven a registrarse malos índices de aire a lo largo de la entidad.

De acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, al corte de las 9:00 horas, se reportaron diez estaciones en color naranja, lo que indica una mala calidad en el aire y un índice de riesgo alto.

Las estaciones que esta mañana registran mala calidad del aire son García Noroeste 2 y 3, Escobedo, Santa Catarina, San Nicolás Norte 2 y Noreste, Apodaca, Juárez, Pesquería y Cadereyta.

Mientras que las que se marcan con una buena condición y sin riesgos para la salud son San Pedro, Guadalupe, Monterrey Centro y Sur.

La estación Monterrey Noroeste es la única que reporta condiciones regulares en la calidad del aire.

Tomando en cuenta los recientes registros, es importante destacar que cuando las estaciones aparezcan en naranja, el índice de riesgo para la salud es alto, por lo que la población deberá tomar los cuidados pertinentes, sobre todo las personas que sufran de enfermedades respiratorias o cardiopulmonares.

SIMA explica que en zonas donde la calidad del aire es mala y no se tomen las precauciones necesarias, puede haber disminución en la capacidad pulmonar en las personas, aun cuando se encuentren en buena salud.

En grupos sensibles, como niños, adultos mayores o personas con deficiencias nutricionales, puede haber un incremento en la probabilidad de aparición de síntomas respiratorios, así como la probabilidad de agravamiento en caso de presentar enfermedades respiratorias o cardiacas.