Monterrey.- En su objetivo de promover una cultura de autoexploración para la detección oportuna del cáncer de mama, Red Ambiental sumó en su Campaña Rosa al municipio de Escobedo.
El evento que dio arranque a este proyecto se celebró desde Casa en Rosa, espacio diseñado para mujeres sobrevivientes de esta enfermedad.
Autoridades de Red Ambiental y del Gobierno de Escobedo dieron banderazo de salida al camión de recolección domiciliaria que recorrerá 22 rutas del municipio difundiendo el mensaje “Autoexplórate, Sigue con vida”.
“Este año quisimos utilizar un lema, un diseño amigable que refuerce el tema de la vida; el cáncer de mama es una realidad que afecta a miles de mujeres, lo alentador es que si se detecta a tiempo se puede salvar una vida”, compartió en entrevista Marla Posadas, gerente de Responsabilidad Social de Red Ambiental.
Por su parte Diego Ortiz Zavala, gerente de Operaciones Escobedo de Red Ambiental dijo que la empresa se caracteriza por ser activamente responsable y esta causa es de suma importancia.
“Este tipo de acciones son cruciales para impactar positivamente a los ciudadanos de los municipios donde operamos”, destacó.
El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, recibió por parte de Red Ambiental un reconocimiento por su participación en Campaña Rosa que busca impactar a todas las familias de Escobedo.
“Estamos contentos porque tenemos un 99% de aprobación en el servicio que ofrece Red Ambiental; este año se suma en su faceta de responsabilidad social para invitar a las mujeres a autoexplorarse, con un donativo de mastografías y con esta publicidad que se hace con los camiones rosas”, señaló.
Además de la rotulación de las unidades, la empresa de recolección ofrecerá mastografías y ultrasonidos hasta el 15 de diciembre, accesibles a través de vales físicos y códigos QR ubicados en panorámicos en diferentes puntos de Nuevo León.
Agenda tu mastografía o ultrasonido gratuito aquí