Alumnos y padres protestan contra UVM y fusión de Campus

Las personas reclamaron que el Campus Cumbres les queda lejos, y que eso les dificultará sus traslados.

Personas protestan contra decisión de UVM
Personas protestan contra decisión de UVM Créditos: Paola Treviño / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Alumnos y padres de familia protestaron este miércoles afuera de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Monterrey, ubicado en el municipio de San Nicolás, debido a que no están de acuerdo con la fusión de los recintos académicos por la distancia, por lo que, piden un medio de transporte.

A través de un comunicado, la UVM informó que el campus Monterrey cerraría sus puertas y se fusionará con el ubicado en cumbres.

Ante esto, alumnos como Angélica Olivo mostraron su inconformidad al declarar que, el Campus Cumbres les queda lejos de su hogar y la Universidad no le ofrece un medio de transporte para trasladarse.

"Que nos queda lejos, el otro plantel está muy lejos y no nos dan una solución de transporte, la mayoría vivimos en Apodaca y sería difícil llegar al campus de cumbres", dijo la alumna.

Gabriela Flores, madre de una estudiante de gastronomía estuvo de acuerdo con Olivo, pues comentó que el tráfico y el deficiente transporte que hay en Nuevo León les impediría llegar a la zona poniente.

“El cambio, creo que todos los que estamos aquí tomamos esta opción por la cercanía en nuestras casas, nos están mandando hasta cumbres, está lejos, el tráfico que se hace y el deficiente transporte que hay. Ahorita lo mínimo que pedimos es un transporte para los muchachos”, declaró Flores.

Durante la protesta había estudiantes con pancartas que decían “Nos quieren quitar las becas por hablar” y esto se da debido a que aseguraron que, personal de la institución los amenazaron con quitarles sus becas si continuaban manifestándose en contra de la decisión.

Alrededor de 50 padres de familia se congregaron en el exterior de la institución a las 10:00 horas y

Padres dentro de las instalaciones de la UVM. Créditos: Paola Treviño

 

Temas