Guadalupe. - Cristina Díaz, exalcaldesa de Guadalupe, negó la deuda a corto plazo que dejó en el municipio según los señalamientos del actual alcalde, Héctor García.
A través de un comunicado, aseguró que se entregó el municipio con buenos indicadores de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el sistema de alertas en verde y dándole mayor capacidad de financiamiento.
Ayer, Héctor García dijo que las finanzas municipales tienen un déficit de mil millones de pesos, los cuales se deben cubrir antes de terminar el 2024 y por lo que peligra la entrega de aguinaldos.
“Encontramos finanzas complicadas, una sobre nómina con mucho personal, con cero pesos en la caja, no, no nos reportaron (durante transición), solamente que había la (deuda) bancaria, nos decían que había (una deuda) un 30 por ciento menos que la original, que había finanzas sanas, pero bueno no se reportó la deuda a corto plazo, porque no estaban los libros, pero ya los encontramos”, reveló Héctor García.
Tras la declaración, Díaz detalló que la deuda a largo plazo es de 441 millones de pesos, la deuda bancaria a corto plazo es de 0 pesos y que la deuda de proveedores oscila en los 300 millones de pesos.
Te podría interesar
Por su parte, García asegura que la bancaria asciende a 500 millones de pesos y 200 millones a proveedores.