Monterrey.- Un total de mil 500 pequeñas y medianas empresas nuevoleonesas del sector agroalimentario y rural recibirán créditos de hasta 33 millones de pesos para capital de trabajo, anunció la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Monterrey (Canacope).
Y es que dicho organismo firmó este miércoles una alianza estratégica con la organización Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) a fin de brindar tales apoyos a los microempresarios de la entidad.
Durante una rueda de prensa, Catalina Domínguez, presidenta de Canacope Monterrey, detalló que el objetivo de la colaboración con FIRA es impulsar a aquellas empresas relacionadas con la agricultura, de manera que éstas puedan invertir en activos clave.
“Tenemos una relación con FIRA desde hace más de 15 años, a la fecha hemos innovado nuestros esquemas operativos adaptados a las también nuevas necesidades del mercado y de las MiPymes”, agregó la presidenta de Canacope.
“El financiamiento puede ser canalizado para capital de trabajo, ampliación, remodelación, nueva sucursal, mobiliario, maquinaria o equipo”, dijo la líder local de la Cámara.
Te podría interesar
Por su parte, Jerges Trujillo, director regional de FIRA, precisó que los empresarios que estén interesados en el crédito deberán pertenecer al sector agroalimentario o rural y contar con controles contables, así como con un proyecto de inversión concreto que requiera de este tipo de financiamiento.
Y es que, de acuerdo con Trujillo, esta clase de apoyos han funcionado en el estado con otros sectores, por ejemplo, los parques industriales, razón por la que otorgarán créditos a partir de 83 mil pesos, pudiendo alcanzar los 33 millones de pesos.
“Actualmente, en Nuevo León se financia el establecimiento de parques industriales, los que, usualmente, se instalan en poblaciones menores a 50 mil habitantes. Se apoya por la vía del crédito el desarrollo, a los arrendatarios o inquilinos, así como su operación”, comentó.