Monterrey. – El programa de descuentos “Liquida Ahorra” de Agua y Drenaje de Monterrey sigue en pie y no fue cancelado, tal y como señalaron diversas voces la mañana de este miércoles 9 de octubre.
A través de un comunicado, el organismo rechazó la desaparición de esta iniciativa que pretende ayudar a los usuarios morosos que sufren deudas importantes referentes al cobro de los recibos de agua.
“Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que, el programa de descuentos a usuarios con adeudos en sus recibos de agua ¡Liquida Ahorra! no ha sido cancelado”, publicó.
Además afirmó que el programa continúa de manera intensa, y subrayó que se mantendrá vigente hasta el 31 de octubre del presente año, tal y como se anunció desde un inicio.
“Recordamos a la población que Solo Agua y Drenaje de Monterrey es responsable de emitir la información oficial sobre este programa. Cualquier duda al respecto, será aclarada en nuestros canales oficiales de comunicación”, apuntó.
Municipio de Apodaca informó al respecto
El municipio de Apodaca a través de su canal de comunicación aclaró que la cancelación temporal de la aplicación del programa "Liquida Ahorra" de Agua y Drenaje dirigido a sus usuarios y para lo cual les facilitamos algunas de nuestras instalaciones del DIF municipal, obedeció a una petición del personal de la misma empresa paraestatal que así nos lo informó el martes por la noche, junto con una disculpa de parte de ellos.
La publicación en los canales oficiales de Apodaca fue retirada hoy tras que la empresa paraestatal superó las causas que originaron la cancelación, por lo que nuestras instalaciones siguen a su disposición para este y otros programas que resulten en beneficio de los usuarios y ciudadanos en general.
¿De qué trata el programa ‘Liquida Ahorra’?
Es un programa de Agua y Drenaje de Monterrey que llama a los usuarios a liquidar sus deudas en este servicio.
Consiste en regularizar un adeudo de miles de pesos con un único pago que, en algunos casos, tendría incluido un 95 por ciento de descuento.
- Usuarios con deuda de hasta 20 mil pesos: Podrán pagarla con 2 mil 500 pesos.
- Usuarios con deuda de hasta 50 mil pesos: Podrán pagarla con 5 mil 500 pesos.
- Usuarios con deuda de hasta 200 mil pesos: Podrán pagarla con 10 mil pesos.