Monterrey.- El gobierno de García, encabezado por Manuel Guerra Cavazos, informó que está tomando medidas aceleradas para mejorar la vialidad en el municipio.
El alcalde visitó las obras del puente vehicular en la avenida Heberto Castillo, a la altura de Luis Donaldo Colosio, que busca mejorar la movilidad en la zona.
Según Guerra Cavazos, la obra tiene un avance del 68 por ciento y costará 209 millones de pesos, de los cuales 120 millones provienen de un crédito de la administración anterior.
"Hoy estuve por la mañana en esta zona y ya encontramos algunas alternativas", explicó Guerra.
"Se están haciendo contraflujos para poder desfogar la ciudad, tanto en la mañana como en la tarde".
El alcalde agregó que la constructora ha asumido el compromiso de entregar la obra el 27 de diciembre de este año, y están buscando acelerar los trabajos para que los ciudadanos puedan beneficiarse lo antes posible.
El alcalde también informó que, en los próximos días, se anunciarán cierres temporales de vialidades, pero se harán los domingos para minimizar el impacto en los traslados de los residentes.
Más tarde, Guerra Cavazos inspeccionó uno de los camiones del programa de traslados de estudiantes y denunció que habían encontrado irregularidades: "Resulta que siempre faltaba diésel… no quiero ser mal pensado, pero no se vale todo el daño que le han hecho a la ciudad", señaló.
Además, comentó que cinco empleados y una coordinadora fueron removidos debido a estos problemas. Guerra Cavazos concluyó su intervención asegurando que, aunque heredó problemas financieros y obras sin anticipos pagados, su administración está comprometida en "enderezar el barco" y mejorar la ciudad: "Cuenten con su alcalde, mi gente bonita".