Monterrey. - El alcance del Festival Internacional Santa Lucía llegó este 2024 a los interiores de los centros de reinserción social.
La edición 17 de este evento cultural en Monterrey tuvo algunas presentaciones en Ceresos, así como del Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores del Estado.
En los penales No. 1 Norte y No. 3 Oriente, tuvo lugar el espectáculo de comedia clown, Empty, del que se transmitió un mensaje de empatía.
Mientras tanto, en los Centros de Reinserción Social No. 2 Norte y Femenil, se presentó el show Son Bareke, compuesto por artistas encargados de un espectáculo de música y baile, que se encargaron de contagiar de su vibra a las personas privadas de la libertad.
En cuanto al Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores, se llevó a cabo el show Man in Bubble, con temática dinámica de arte y teatro callejero.
El Festival Internacional Santa Lucía 2024 concluirá este 3 de noviembre, luego de 15 días de una agenda llena de expresiones culturales y artísticas.
Dentro de las últimas actividades, Paty Cantú se presentará el sábado 2 de noviembre en un concierto gratuito en la Explanada de los Héroes, como parte de su “Feliz Breakup Tour”.
En ese mismo sitio, pero el domingo 3 de noviembre, se celebrará el evento de música electrónica a cargo de Synthony, reinterpretada por la Orquesta Filarmónica del Desierto junto a un DJ de clase mundial, directamente desde Nueva Zelanda.
A lo largo de 16 ediciones, más de 18 millones de asistentes se han dado cita en 493 días de festival, 4 mil 056 expresiones de arte y cultura, 28 mil 609 artistas, 59 países, 40 municipios, 705 instituciones y el apoyo de mil 521 voluntarios.