Monterrey.- Por primera vez el municipio de San Pedro cuenta con una base de operaciones de la Guardia Nacional, para el reforzamiento de la seguridad en el municipio.
José Luis David Kuri, Secretario de Seguridad, indicó que esta base forma parte de los trabajos de coordinación a nivel federal y estará instalada al interior del Instituto de Formación y Perfeccionismo Policial de la Secretaría de Seguridad Publica y servirá para optimizar el tiempo de traslado.
"Es un gusto para nosotros en la Secretaría darle la bienvenida a la Guardia Nacional por primera vez en el municipio. Se integra con un convoy para estar en conjunto con nosotros y hacer día a día los operativos que estamos implementando desde el día uno", comentó el funcionario.
Asimismo, les dio la bienvenida a los elementos e informó que estarán a la disposición las 24 horas del día tanto para operativos como para eventos de reacción, en conjunto con las autoridades estatales y municipales.
Los uniformados tendrán a su disposición dormitorios, comedor, instalaciones para ejercitarse y demás espacios con que cuenta el Instituto.
Te podría interesar
Por su parte, el Teniente Coronel Ramiro Ortega Carrasco, Inspector jefe de la Guardia Nacional, destacó el apoyo que han recibido para desempeñar su función.
"Agradecemos la invitación por parte del Municipio, en este caso del Secretario de Seguridad Pública, para continuar con nuestra colaboración como Guardia Nacional con todas las instituciones y todo el apoyo que tenemos hacia los tres niveles de gobierno, en este caso de manera presencial en el municipio de San Pedro", expresó.
Lo anterior, se suma a las acciones de seguridad implementadas por el municipio, como la vigilancia de dos helicópteros y dos drones, como parte de su estrategia para reforzar la seguridad dentro del programa “Por Un Solo San Pedro Seguro y en Paz”.
Fue el pasado 24 de octubre, que el ayuntamiento que encabeza Mauricio Fernández Garza, detalló que estas aeronaves estarán a prueba por un periodo de 15 días, realizando labores preventivas y reactivas en coordinación con los tres niveles de gobierno: Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil.