Tiene Nuevo León viernes con buena calidad del aire

Once estaciones de las quince en total aparecen en verde, lo que significa que las condiciones son inmejorables para hacer actividades al aire libre.

Estaciones de monitoreo ambiental en la zona metropolitana
Estaciones de monitoreo ambiental en la zona metropolitana Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La mañana de este viernes, la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey presenta índices de aire y salud ideales para la población.

Se han registrado once estaciones de monitoreo ambiental en color verde, dos en amarillo, una en naranja y una en color gris, según el más reciente reporte realizado por el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, al corte de las 9:00 horas.

Las estaciones que este día se encuentran con condiciones favorables y, por lo tanto, presentan riesgo muy bajo o nulo son: García Noroeste 2 y 3, Escobedo, San Nicolás Noreste, Apodaca, Pesquería, Santa Catarina, Monterrey Centro, Guadalupe, Juárez y Cadereyta. En estas zonas, se recomienda disfrutar de diferentes actividades al aire libre.

Por otro lado, las estaciones ubicadas en San Nicolás Norte 2 y en la zona sur de Monterrey registran índices regulares en la calidad del aire, sin mayores complicaciones o altas probabilidades de riesgo.

Como pocas veces, la estación de monitoreo que se encuentra en el municipio de San Pedro presenta malas condiciones ambientales, clasificándose con un rango de riesgo alto.

En esta zona, se recomienda a la población en general reducir las actividades al aire libre que puedan considerarse vigorosas. A los grupos sensibles, se les recuerda tratar de evitar cualquier tipo de actividad al aire libre, tanto moderada como vigorosa, esto con el fin de evitar complicaciones de salud.

Por último, la única estación de la cual no se conocen datos aún es la ubicada en el noroeste de Monterrey, debido a que se encuentra en mantenimiento.

Es importante que la población se mantenga informada acerca de las condiciones ambientales, las cuales se encuentran en constante cambio, no solo día con día, sino en cuestión de horas.